Atropellan a más de 10 estudiantes en Guatemala (Imágenes fuertes)

Al menos 11 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales y dos personas más fueron atropellados hoy en Guatemala, luego que un vehículo particular los embistiera, dándose a la fuga inmediatamente. Una alumna que se encontraba en estado delicado sufrió amputación de su pierna derecha.

Según informes de medios locales y agencias, los alumnos se manifestaban en la calle para exigir el cambio del director de la institución en la que estudian.

Los heridos y lesionados fueron llevados rápidamente al centro asistencial Roosevelt por cuerpos de socorro.

Según publica Prensa Libre, autoridades no han identificado al piloto de vehículo, quien huyó con rumbo desconocido.

Bomberos Municipales y Cruz Roja trasladaron a los estudiantes a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Autoridades de ese centro asistencial confirmaron ingresaron once estudiantes, nueve mujeres y dos hombres. Una alumna que se encontraba en estado delicado sufrió amputación de su pierna derecha.

La adolescente permanece internada en el área de Intensivo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6IGCZdCoDlE]

Localizan vehículo

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se localizó el vehículo que presuntamente arrolló a los estudiantes, en la 12 avenida de la zona 7, reporta Prensa Libre.

En el interior de un parque público, fue localizado el automotor que dejó varios estudiantes heridos. El vehículo con placas P-808GJJ, tiene abolladuras en la puerta del piloto. Además el vidrio delantero está quebrado.

Agentes de la PNC cerraron el lugar, y están en la espera del Ministerio Público para revisar el automotor que estuvo involucrado en el percance con estudiantes.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce quien conducía el automotor, por lo que serán las autoridades que revisen en la base de datos para dar con el paradero del responsable.

El parqueo pertenece a varias clínicas médicas ubicadas en la 12 avenida A 0-39, colonia Quinta Samayoa, zona 7.