Si Washington “cambia de actitud”, presidente de Siria estaría dispuesto a cooperar con EE.UU.

0
298

El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, aseguró que Damasco estaría dispuesto a cooperar con Washington si la nueva administración estadounidense cambia su actitud.

El presidente de Siria admitió haber definido como “prometedor” hace unos meses al nuevo Presidente estadounidense, Donald Trump, pero al mismo tiempo apuntó que “funcionarios estadounidenses dicen una cosa y hacen otra diferente, nunca cumplen lo que dicen o prometen”, y el reciente ataque a la base aérea de Shairat lo ha demostrado.

“Siempre que haya una ventana de esperanza de que un Estado o régimen pueda cambiar su actitud hacia el respeto de tu soberanía, para prevenir el derramamiento de sangre en tu país, tienes que cooperar”, señaló sin embargo.

El reciente ataque estadounidense a la base aérea siria de Shairat, a juicio de Assad, no ha cambiado la situación.

“No es una novedad que EE.UU. haga eso, pero hay que mantener el trato con EE.UU., es un gran país, al menos para que se abstenga de cualquier efecto nocivo.

Estoy hablando en general, no sólo de Siria. Cuando cambien su comportamiento, estamos listos, no será un problema”, aseguró el Mandatario sirio. Al mismo tiempo, Assad admitió que por ahora no hay comunicación entre Damasco y Washington.

“No, no tenemos ahora canales algunos entre Siria y la administración de EE.UU.”, dijo