Se estrella un caza F-18 que EUA envió a península de Corea

0
452

Un caza F-18 del portaviones USS Carl Vinson, que iba a la península de Corea, se estrelló cerca de Filipinas, específicamente en el mar de Célebes cerca de las costas de Filipinas, ha informado el servicio de prensa de la Armada de Estados Unidos.

Según el comunicado, el accidente ocurrió cuando el F-18, integrante de la Segunda Ala Aérea Embarcada de EE.UU., se disponía a aterrizar en el portaviones USS Carl Vinson. El piloto, quien consiguió eyectarse “de forma exitosa” de la aeronave, fue rescatado por un helicóptero y no resultó herido durante el incidente.

Las autoridades militares estadounidenses han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

El USS Carl Vinson ha sido enviado esta semana a aguas de la península coreana después de participar en unos ejercicios militares en Australia. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha señalado que el portaviones será parte de la “garantía de apoyo” estadounidense a los “aliados en el Pacífico Noroccidental”.

El ‘Carl Vinson’ ha sido objeto de ciertas críticas por parte de medios surcoreanos, decepcionados después de que Estados Unidos anunciara en principio que el barco se dirigía a aguas de Corea, como medida disuasoria frente a la amenaza norcoreana, antes de cambiar de rumbo y dirigirse en su lugar a Australia.

Al poco de conocer la decisión, medios como el diario ‘JoongAng Ilbo’ denunciaron “la mentira de Trump sobre el Carl Vinson”, que “seguro que ha hecho reir” al presidente de Rus ia, Vladimir Putin y al presidente de China, Xi Jinping.

Otros analistas consideraron que el despliegue del portaaviones fue un “farol” acertado para impedir una supuesta prueba nuclear de Corea del Norte.