Venezolanos desafían la represión chavista y salen otra vez a las calles

0
497

Las marchas que se desarrollaron el miércoles en Venezuela y dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, cerraron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir este jueves con las protestas desafiando la represión chavista del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes salieron desde 26 puntos, caminaron por las principales vías del este de la capital y una vez más vieron frustradas sus intenciones de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad.

La represión contra los manifestantes opositores fue brutal durante toda la jornada del miércoles pasado. En las primeras horas del día, un joven fue alcanzado por una bala mientras agentes de seguridad intentaban obstaculizar el paso de los opositores en San Bernardino.

La otra persona fallecida fue el de una estudiante identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez, de 23 años que se encontraba en la Plaza Las Palomas de San Cristóbal, Táchira, cerca del paso de una marcha opositora, cuando fue abordada por un grupo de motociclistas que primero le quisieron robar y luego la asesinaron.

La movilización del #19A, conocida como “la madre de todas las marchas”, reunió a millones de venezolanos en todo el país. La consigna era la defensa de la democracia, en peligro luego de las últimas maniobras del presidente Maduro tendientes a disolver la Asamblea Nacional con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia.