Dos jóvenes y un sargento muertos en violentas protestas en Venezuela

0
401

Fallece Carlos Moreno, un opositor de 17 años que fue atacado por los colectivos chavistas durante la marcha contra Maduro. Fue herido de gravedad y murió en el hospital donde había sido trasladado, según confirmó la agencia de noticias Reuters.

Olivia Lozano, diputada opositora venezolana, había denunciado que una persona había sido herida de bala en la marcha opositora que se desarrolla en San Bernardino. En diálogo con El Nacional, detalló que un colectivo chavista agredió a los manifestantes opositores y lanzó bombas lacrimógenas.

“La bala le dio en el cerebro. Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad”, añadió el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

También una joven de 23 años también fue asesinada en San Cristóbal.

Más tarde se conoció que un sargento de la Guardia Nacional murió durante las protestas.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó en la noche de este miércoles la muerte del sargento San Clemente Barrios Neomar, a manos de un francotirador. Según lo informó en su cuenta de Twitter, los hechos se produjeron en medio de las protestas en el municipio de Los Salias, Miranda.

El funcionario, además, condenó “estos actos homicidas” y pidió que se abriera una investigación para esclarecer los hechos y sancionar “a los culpables”.

Añadió que las alteraciones públicas “ocurren en el lugar desde horas de la mañana bajo el repudio de los vecinos del sector”.

La oposición venezolana convocó este miércoles a manifestarse en las calles contra el presidente Nicolás Maduro. El martes por la noche, Maduro apareció en televisión para denunciar un supuesto “complot militar” contra el Gobierno y anunciar que detuvieron a uno de los “cabecillas” de lo que el chavismo considera un “intento de golpe de Estado” alentado por Estados Unidos.

Este miércoles, es un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas.