Bombarderos rusos volaron por segunda vez frente a costas de Alaska

la Fuerza Aérea de EEUU decidió actuar de forma diferente a la primera vez.

Por segunda vez en la semana, Rusia lanzó dos bombarderos de largo alcance frente a las costas de Alaska, esta vez a 58 kilómetros del continente mientras volaba al norte de las islas Aleutianas, según dijeron dos funcionarios estadounidenses a la cadena Fox News.

Los dos bombarderos TU-95H con capacidad nuclear fueron detectados por el radar militar estadounidense el martes a las 5:00 p.m. hora local. Ante esto, la Fuerza Aérea de EEUU decidió actuar de forma diferente a la primera vez.

A diferencia de un incidente similar el lunes por la noche, esta vez la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no interceptó a ningún avión de combate.

En cambio, lanzó un solo avión de alerta temprana E-3 Sentry, conocido como AWACS, para asegurarse de que sólo había dos bombarderos rusos volando cerca de Alaska, y no otros aviones que volaban por debajo de los grandes bombarderos.

Dos bombarderos rusos volaron a 160 kilómetros de Alaska el lunes por la noche; despegaron de una base aérea en Petropavlovsk, Rusia, y volvieron cinco horas después a una base aérea en Anadyr. Ambos lugares se encuentran en el este de Rusia, a unos 1.000 kilómetros de distancia.