Niño muere al ser aplastado en restaurante giratorio en Atlanta

El menor sufrió serias heridas en la cabeza por aplastamiento. La familia del niño estaba de vacaciones en Atlanta

Charlie Holt, de 5 años falleció el viernes tras ser aplastado en el restaurante giratorio Sun Dial ubicado en un edificio de Atlanta, Estados Unidos. De acuerdo con la información policial, el menor quedó atrapado entre una mesa y un muro cuando el piso comenzó a moverse.

El comedor del restaurante Sun Dial está en el piso 73 del edificio cilíndrico Westin Peachtree Plaza Hotel. El salón rota para darles a los comensales una vista panorámica de la ciudad. El menor se alejó de la mesa de sus padres cuando ocurrió el terrible accidente.

El sargento de la Policía de Atlanta, Warren Pickard, dijo que cuando el piso se movió, el niño quedó atrapado «en un espacio de entre 4 y 5 pulgadas». «Un niño pequeño no sabe qué hacer en esos momentos. Quebró su pequeño cuerpo», contó Pickard.

El piso se detuvo automáticamente al detectar el problema. El menor sufrió serias heridas en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde falleció. La familia estaba de visita en Atlanta de Charlotte, Carolina del Norte.

El pequeño había llegado junto a su familia a disfrutar de las vacaciones, y a uno de los destinos mayores símbolos del centro de la ciudad, sin imaginar lo que sucedería.

Charlie Holt, llegó al lugar con sus padres procedentes de Charlotte, Carolina del Norte, durante sus vacaciones. La familia había ido al lugar para almorzar el pasado viernes, cuando en un determinado momento el pequeño se levantó de la mesa para caminar por el lugar.

La familia de Charlie no dio declaraciones pero emitió un comunicado en el que expresaba el dolor que atraviesan por la trágica muerte de su niño. «La familia pide oraciones y el derecho a la privacidad. No hay palabras para expresar su pérdida. Si tienen un ser querido, por favor denle un abrazo extra hoy».

The Sun Dial es un lugar que tiene 40 años de antigüedad y representa una de las atracciones clásicas de Atlanta. Permite a sus comensales ver una vista panorámica de la ciudad en 360 grados, mientras las mesas y barras giran lentamente.

Sin embargo, no es la primera vez que un hecho semejante sucede en su interior. El año pasado una cocinera, Carolyn Robinson de 61 años, murió tras quedar atrapada entre una nevera y la pared. »