Muere hincha que fue lanzado desde una tribuna en Argentina

0
482

Emanuel Ezequiel Balbo, 22 años, hincha de Belgrano fue arrojado desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico que su equipo igualó con Talleres 1-1 este sábado, falleció este día en el Hospital de Urgencia de la central provincia argentina de Córdoba. Así lo ha confirmado su padre, Raúl, a Radio La Red.

La víctima había sido arrojada desde la grada y como consecuencia sufrió un traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y varios golpes en el cuerpo. Tras un día de internación, se determinó su muerte cerebral y este lunes ha fallecido. Balbo se encontraba en el Hospital de Urgencias, donde había sido derivado tras el trágico episodio.

El jefe del operativo, el comisario general Sergio Gómez, le había contado a Clarín que, según la declaración de los familiares de Balbo, todo se habría originado por una disputa de vieja data. Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó este lunes, en declaraciones a Radio Mitre que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por “homicidio agravado” y reveló que, sin embargo, el “instigador” del suceso continúa prófugo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tu9j4lrsEzU]

Raúl Balbo, explicó: “Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres, mi hijo no tiene ningún tatuaje de Talleres y mi hijo no estaba robando en la cancha, mi hijo es bien de Belgrano”.

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron”, agregó el padre.