Corea del Norte «lanza sin éxito» un misil desde su costa este

Corea del Norte "lanza sin éxito" un misil desde su costa este, según Corea del Sur y Estados Unidos.

Sin éxito, fue lanzado la mañana del domingo, un misil desde la costa este de Corea, según informaron autoridades militares surcoreanas.

El ministro de Defensa surcoreano expresó que Corea del Norte había intentado lanzar «un misil de tipo no identificado» cerca de la localidad de Sinpo.

«Pero sospechamos que el lanzamiento fracasó», dijo el funcionario, quien anunció que el hecho se encuentra bajo investigación.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó momentos después que el lanzamiento había fracasado.

«El misil explotó casi inmediatamente», informó el portavoz del comando militar Dave Benham, citado por agencias de noticias.

La noticia llega un día después de que Pyongyang advirtió a Estados Unidos de que estaba «listo para responder ante ofensivas con ataques nucleares» en medio de la creciente tensión en la región.

Corea del Norte ya ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles.

La tensión sigue aumentando en la Península de Corea por un despliegue de barcos de guerra estadounidense que avanza hacia la región.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, está volando a la capital surcoreana, Seúl, donde tiene programado discutir sobre los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

En un viaje a Asia de diez días, en su primera visita oficial a la región, Pence reafirmará el compromiso de EE.UU.de permanecer junto a sus aliados regionales, indicaron funcionarios de ese país.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que su país está listo para actuar en solitario de tener que lidiar con la amenaza nuclear norcoreana.

Durante el desfile militar del sábado, el militar norcoreano Choe Ryong-hae, quien es considerado como el segundo funcionario más poderoso del país, dijo que estaban «preparados para responder a una guerra total con otra guerra total».

«Estamos listos para responder a cualquier ataque nuclear con ataques nucleares en nuestro propio estilo», aseguró.