Al menos 22 muertos tras explosión en Alepo

0
328

22 civiles han fallecido y unos 50 resultaron heridos en un ataque en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, informó la cadena estatal siria Al Ekhbariya.

Varias personas han muerto hoy tras la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas de la provincia de Idleb (noroeste), en el marco de un acuerdo entre Gobierno y oposición.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la explosión del vehículo ha provocado un número indeterminado de muertos y heridos.

El estallido tuvo lugar junto al convoy de evacuados, compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias, que está bloqueado en Al Rashidín a la espera de ser trasladados a su destino final.

Anteriormente una fuente consultada por Sputnik aseguró que cerca de una gasolinera en Al Rashidín, donde se encontraban autobuses con los habitantes evacuados de las localidades de Fua y Kefraya, un terrorista suicida se detonó en un coche.

A finales de marzo las autoridades sirias lograron un acuerdo con grupos armados para que dejen marcharse a los vecinos de Fua y Kefraya, dos aldeas chiíes bloqueadas por los insurgentes.

A cambio, se acordó que un total de 8.000 miembros de grupos armados podrán abandonar libremente las ciudades de Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq.