Sicario afirma que ex futbolista Cuauhtémoc Blanco le pagó para asesinar a un empresario

0
492

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, ahora alcalde de la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, está involucrado en un nuevo escándalo luego de que un presunto criminal lo acusará a él y a uno de sus funcionarios de haberle pagado 200.000 pesos (USD 10.500) por asesinar a un empresario.

Blanco ha estado siempre involucrado en diferentes escándalos amorosos, pero primera vez se le acusa por un caso de sicariato.

El presunto criminal identificado como “José N”, detenido hace unos días, rindió el jueves declaración ante un juez de manera privada. Sin embargo, el contenido fue filtrado a los medios de comunicación supuestamente por personal de Juzgado de la Sala Cuatro de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales de Morelos.

El acusado señaló al goleador azteca y a uno de sus colaboradores más cercanos, Juan Manuel García Bejarano, de haberlo contratado para asesinar al empresario Juan García, concesionario de la Feria Cuernavaca 2017 –una de las fiestas tradicionales del municipio-, quien fue encontrado muerto el 6 de abril.

También habría pedido protección especial la cárcel donde está recluido por haber recibido amenazas.

Uziel Vallejo, abogado del detenido, no quiso confirmar si su cliente había señalado directamente al edil. “Lo que declara el juez en esa audiencia es lo que se desahogó, entonces si ya lo escucharon del juez, pues es cierto”, dijo a medios de comunicación.

“Realmente son datos de prueba que no se pueden revelar, el nombre de las personas que salieron ahí pues eso saldrá a la luz más adelante”, dijo ante quienes le cuestionaron si su defendido había señalado al goleador.