Rusia envía más buques de guerra a Siria

0
361

Rusia desplegó dos corbetas de clase Steregushchiy, un remolcador de alta mar y una flota de reabastecimiento desde su base naval en Kaliningrado, en el Mar Báltico, hacia la costa de Siria.

Se prevé que los navíos lleguen al Mediterráneo Oriental dentro de los próximos cinco días y se unan a seis buques de guerra y otros cuatro de apoyo que actualmente forman parte de la fuerza naval rusa en el Puerto de Tartus, que Siria cedió a Rusia por 49 años el 20 de enero de este año. La base puede albergar hasta once buques de guerra.

Las corbetas son de los navíos más modernos de Rusia, construidos entre 2001-2008. Pesan 2.200 toneladas y según un oficial de la Armada estadounidense, están “diseñadas para operaciones en zonas marítimas adyacentes, la lucha contra los buques de superficie enemigos y submarinos”.

La semana pasada, la fragata rusa Almirante Grigorovich fue enviada a Tartus desde el mar Negro, donde se encontraba entrenando con aviones turcos. El navío de 4.000 toneladas llevaba consigo ocho misiles teledirigidos Kalibir NK de largo alcance.

A principios de este año, la fuerza naval de Rusia en Tartus era superior. El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que incluye a más de 40 aeronaves de la aviación naval rusa, estuvo participando de ataques antiterroristas desde la costa de Siria, desde noviembre de 2016 hasta enero de este año.

También estaba allí el crucero Piotr Veliki (Pedro, el Grande), el mayor buque militar de propulsión nuclear del mundo, pero ya se encuentra de regreso en la Flota del Norte.