NASA reportará nuevos descubrimientos sobre los océanos

0
384

El próximo 13 de abril, la NASA discutirá nuevos hallazgos realizados desde la nave espacial Cassini y el Telescopio Espacial Hubble sobre los océanos en nuestro sistema solar.

La NASA  tiene la esperanza de hallar vida fuera de la Tierra, esto luego de explorar océanos del mundo como las lunas de Saturno Titán o Encelado.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Auditorio James Webb de la NASA en Washington, y será transmitida en directo por NASA Television y el sitio web de la agencia, por lo que ello permitirá la participación remota de expertos de todo el país.

Estos nuevos descubrimientos ayudarán a informar sobre la exploración futura de los océanos de otros mundos incluyendo la próxima misión de Europa Clipper planeada para su lanzamiento en la década de 2020 y la búsqueda de vida en ellos.

A la conferencia se espera la asistencia de Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, así como importantes astrobiólogos, científicos y astrónomos asociados al Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, entre otros.