Régimen chavista lanza bombas lacrimógenas desde helicópteros

0
447

Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron hoy, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendía acceder al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron los accesos al municipio caraqueño Libertador —centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela—, gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.

“Manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos seguridad”, publicó en su cuenta de Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los opositores comenzaron a congregarse desde las 10:00, hora local, en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, y comenzaron a marchar hacia el oeste sin que el rumbo de la movilización fuera aclarado por sus dirigentes, al menos ante los medios de comunicación.

Mientras el grueso de los participantes de la marcha se mantiene alejado de los gases lacrimógenos, decenas de manifestantes, en su mayoría encapuchados, protagonizan choques con los miembros de la fuerza pública.

La oposición venezolana se ha manifestado las últimas dos semanas en rechazo a unas sentencias que emitieron siete magistrados del Supremo en las que despojaban al Parlamento de sus funciones, aunque luego las suprimieron parcialmente.