Estados Unidos en alerta por tiroteo en escuela de San Bernardino

0
389

Cuatro personas han resultado heridas y están recibiendo atención médica tras un tiroteo que se ha producido en la escuela primaria de North Park en San Bernardino (California, EE.UU.). Según las autoridades locales, un atacante ha sido abatido.

La zona por el momento se encuentra aislada y el atacante está neutralizado. Según el jefe de la policía de esa ciudad norteamericana, Jarrod Burguan, cuatro personas están siendo atendidas por heridas de bala.

El jefe de la Policía de San Bernardino  ha señalado a través  de Twitter que el agresor habría querido perpetrar un asesinato antes de intentar suicidarse en una de las aulas del centro. El policía ha añadido que dos alumnos han sido hospitalizados.

Todos los alumnos de la escuela primaria han sido evacuados a una escuela secundaria de la localidad por motivos de seguridad. Los oficiales también han pedido a los estudiantes de la Universidad de San Bernardino, ubicada cerca de la escuela, que permanezcan en el campus.

El 2 de diciembre de 2015, los terroristas Syed Farook y Tashfeen Malik llevaron a cabo un tiroteo en un centro para discapacitados de la ciudad, que se cobró la vida de 14 personas. El movimiento yihadista  Estado Islámico(EI) reivindicó la autoría de la matanza.

María García, funcionaria de Educación de la ciudad, detalló que uno de los heridos es una maestra de la Escuela Primaria North Park.