Comando Sur de EUA podría intervenir en situación crítica de Venezuela

0
378

El Comando Sur de Estados Unidos se expresó anoche sobre la situación actual que está pasando Venezuela, en la cual podría intervenir y obligar a una respuesta regional inmediata. Nicolás Maduro, presidente de dicha nación, mandó a reprimir una masiva protesta en las calles.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional”, señala el comunicado firmado por el almirante Kurt W. Tidd.

El escrito detalla que no se trata de una cuestión de altruismo, sino de intereses nacionales “porque en este mundo incierto nuestras asociaciones de seguridad son más importantes que nunca. Confianza y comprensión no puede surgir cuando se produce la crisis, y las complejas amenazas no pueden ser una nación o agencia”, detalla.

El documento compara la situación de descontento que hay también en Bolivia sobre la escasez de agua, mientras que Venezuela se enfrenta a una inestabilidad debido a los alimentos generalizados y la escasez de medicamentos; incertidumbre política continua; y un deterioro de la situación económica.

El Comando explica que están enfocados en dar seguridad y contrarrestar las redes de amenazas y aseguran estar preparados para combatir desastres y crisis nacionales, como la que atraviesa el país venezolano. Además destaca que construyen relaciones para enfrentar desafíos globales.

“Empleamos un enfoque en red que detiene las amenazas antes de que lleguen a las fronteras de nuestra nación, desestabilizar a nuestros socios o socavar la seguridad del Hemisferio Occidental”, dice.

El Comando Sur es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

[videopress AJx9MAEg]