Rusia envía buque de guerra al Mediterráneo tras ataque de EE.UU. a Siria

El buque está armado con misiles.

El Gobierno de Rusia envió al Mediterráneo un buque armado con misiles como una aparente muestra de fuerza un día después del primer ataque militar directo de Estados Unidos contra el régimen de Siria.

Los medios rusos reportaron que el barco o buque de guerra  «Almirante Grigorovich» se dirigía a una base logística en Tartus, Siria. Rusia también se comprometió a reforzar las defensas aéreas de Siria luego del ataque estadounidense a la base de Shayrat en el oeste del país.

El viernes por la noche, la Casa Blanca rehusó decir si el ataque era una acción única o parte de una nueva estrategia designada para maniatar la capacidad militar del presidente de Siria, Bashar al-Assad.

El ataque químico contra la ciudad de Khan Sheikhoun que dejó al menos 80 personas muertas y docenas de heridas el martes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que estaba «decepcionado» pero «no sorprendido» por la condena rusa al ataque estadounidense, el cual calificó como una violación de la ley internacional.