Henrique Capriles denunció que Nicolás Maduro lo inhabilitó por 15 años

0
445

La mañana de este día el ex candidato presidencial de Venezuela y actual gobernador de Miranda, por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta de Twitter que recibió una notificación de inhabilitación por 15 años por parte de la Contraloría General de la República, y según él dicha acción es generada desde el gobierno nacional y lo que busca es inhabilitarlo.

El político y abogado venezolano recordó que dicha medida se le sigue por reconducir el presupuesto, recibir recursos por parte de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña destinadas a obras en las comunidades del estado Miranda y por invertir en mensajes institucionales en un canal de televisión.

Capriles también confirmó la imposición de una cuantiosa multa que asciende a 40 mil bolívares. “Detrás de esto, no hay un tema de multa, es una olla que nos están montando, están buscando es una inhabilitación” expuso.

Además recordó que el artículo 65 de la Constitución de Venezuela establece que no podrán optar a cargos de elección popular quienes hayan sido condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

“Más que ayer, más que hoy, mañana sobran las razones para movilizarnos en todo el país contra el ¡AUTOGOLPE! Vamos Venezuela” publicó el ex candidato presidencial.