Farmacias uruguayas comenzarán a vender marihuana a partir de julio

0
347

El gobierno uruguayo anuncia que en julio de este año los uruguayos podrán comprar la marihuana en las farmacias. La marihuana será producida por empresas privadas bajo control estatal en farmacias.

“El 2 de mayo vamos a proceder a habilitar el registro de consumidores individuales y en el mes de julio se va a dispensar el cannabis en las farmacias”, informó el prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

La droga se venderá a $1.30 el gramo, y cada consumidor podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana.

Los medios uruguayos al consultar sobre una fecha precisa del mes de julio, el funcionario Roballo se limitó a señalar que “en las primeras dos semanas de julio, en ese entorno”.

Es de destacar que Uruguay aprobó en 2013 una ley de Regulación del Cannabis que permite tres mecanismos para acceder legalmente a la droga: el auto cultivo en hogares, el cultivo cooperativo en clubes y la venta de marihuana producida por privados controlados por el Estado a través de farmacias.

Se conoce que tras la legalización, los adolescentes uruguayos consumen más marihuana que tabaco.

Así lo advirtió una encuesta nacional realizada por la Junta Nacional de Drogas a estudiantes de enseñanza media. El Gobierno esgrime que no guarda relación con la aprobación de la ley, sino que es una tendencia.