Cadena de zapatos Payless Shoesource se acoge a ley de bancarrota en EUA

0
409

Ante la incertidumbre del futuro de la cadena estadounidense de zapatos Payless Shoesource, directivos de la marca han mencionado que se acogerá a la Ley de Bancarrotas en Estados Unidos, pero esto no afectará la operación de la compañía en Latinoamérica.

La marca dio este anunció recientemente y explicó que que se acogió al Capítulo 11 de dicha legislación y que cerraría inmediatamente 400 tiendas de “bajo rendimiento en Estados Unidos y Puerto Rico”.

Carmen García, encargada de comunicación internacional de la cadena, explicó en un medio internacional que Latinoamérica no se verá impactada por este plan.

“Actualmente, contamos con 28 establecimientos (en Costa Rica). Ni Latinoamérica ni Costa Rica se verán impactadas por esta restructuración. Nuestra estrategia es la de expandirnos internacionalmente en Latinoamérica y en otros lugares”, dijo García.

“Construiremos un Payless más fuerte para nuestros clientes, proveedores y asociados, socios de negocios y otras partes interesadas a través de este proceso”, dijo Paul Jones, director ejecutivo de Payless en un comunicado difundido el martes.

García aseguró que el plan de ajustes bajo el amparo de la Ley de Bancarrotas no afectará el empleo y destacó que no se tendrán despidos en mercados como Costa Rica, donde actualmente tienen 28 tiendas y generan 180 empleos.

En Costa Rica Payless inició operaciones en el 2000 y es el primer mercado de latinoamérica donde cuenta con una “Super Store”, la cual está ubicada en el centro comercial City Mall, en Alajuela.

La petición de quiebra se realizó en la ciudad de San Luis, Missouri, y dentro del plan de reorganización se incluyen dos subsidiarias establecidas en Hong Kon de logística y suministros.

La compañía indicó a través de un comunicado en su página web que esta decisión tiene como fin “facilitar la reestructuración financiera y operativa necesaria para fortalecer su balance y posicionar a la compañía para el éxito a largo plazo”.

La corporación indicó, no obstante, que continuará operando con normalidad. Pero, su plan de reestructuración incluye recortar a la mitad la deuda que mantienen con acreedores, reducir su carga financiera y levantar capital para fortalecer la compañía.