Donald Trump y Benjamin Netanyahu conversaron sobre la amenaza nuclear de Irán

0
443

 

Luego de su reunión el pasado 15 de febrero en la Casa Blanca, Donald Trump y Benjamin Netanyahu mantuvieron este lunes una conversación telefónica. En la misma, mostraron especial preocupación por la amenaza que representa el programa nuclear de Irán.

“Ambos dirigentes hablaron largo y tendido del peligro que representa el programa nuclear iraní, de la agresión iraní en la región (de Oriente Medio) y de la necesidad de trabajar juntos para afrontar esos peligros”, señaló el gobierno de Israel en un comunicado.

Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) firmaron en julio de 2015 un acuerdo que garantiza el carácter pacífico del programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales contra el régimen persa.

Trump y Netanyahu ya abordaron la cuestión iraní a mediados de febrero durante su primer encuentro en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano afirmó entonces que el acuerdo sobre el programa nuclear era “uno de los peores” que jamás había visto y que actuaría “para impedir que Irán desarrollara un arma nuclear”. Pero no confirmó si anulará el acuerdo.

Netanyahu también denuncia el apoyo militar de Irán al régimen de Bashar al Assad que lucha contra los rebeldes en Siria.

El domingo, el primer ministro israelí declaró que iba a intentar convencer al presidente ruso Vladimir Putin -principal aliado de Al Assad-, al que verá el jueves en Moscú, para que impida una presencia militar iraní permanente en Siria.

Con información de AFP