Discurso de Donald Tromp ante el congreso

0
688

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, anunciaron sus invitados especiales para el primer discurso presidencial ante una sesión conjunta del Congreso, la noche de este martes.
Se espera que Trump delinee las metas para su gobierno en su discurso.

Sus invitados especiales podrían dar una pista de qué temas puede abordar durante su discurso. Los seis invitados especiales estarán sentados con la primera dama durante el evento.
Tres de ellos son familiares de personas asesinadas por inmigrantes indocumentados, según una lista publicada por la Casa Blanca.

Jessica Davis y Susan Oliver son viudas del detective Michael Davis y el alguacil Danny Oliver, quienes murieron en 2014 en acto de servicio en el centro de Sacramento. El sospechoso, que había sido deportado dos veces de EE.UU., está a la espera de juicio en California.

Trump apoya un proyecto de ley que lleva el nombre de Davis y Oliver, que, según la descripción de la Casa Blanca, prevé “aumentar la cooperación entre funcionarios federales y locales para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”.
Un proyecto de ley con el nombre de los dos agentes se introdujo en 2015 por el ahora fiscal general Jeff Sessions, pero no fue aprobado.

Trump se refirió a la muerte de los dos oficiales en la campaña electoral, promocionando el proyecto de ley Davis-Oliver como una forma de “mejorar la cooperación con las autoridades estatales y locales para asegurar que los inmigrantes criminales y terroristas sean realmente identificados y deportados con rapidez”.

Se espera que este discurso revele mas de las polítcas de inmigracion que Trump no ha hecho publicas.