C&W Business, la compañía que otorga una licencia de parternidad extendida a sus empleados. Conozca la iniciativa

Los empleados de C&W Business pasaron de disfrutar 3 días hábiles de licencia de paternidad a 8 semanas remuneradas. Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región.

C&W Business, que hace parte de Liberty Latin America, una compañía de comunicaciones líder que opera en países América Latina y el Caribe, presentó un balance de una iniciativa sin precedentes, que permitió aumentar a 8 semanas remuneradas, la licencia de paternidad, con lo cual beneficia a los padres de familia para compartir más tiempo con sus hijos recién nacidos.

En su primer año de haber sido establecida dicha política en los distintos países en donde tiene presencia la compañía, los resultados fueron los siguientes:

  • El 69% de los colaboradores que utilizaron el permiso parental fueron padres.
  • El 31% fueron madres.

Así, los hombres gozaron de 8 semanas remuneradas para construir una conexión más fuerte con sus recién nacidos.

Carlos Dubon, empleado de C&W Business en Centroamérica y quien ya gozó del beneficio de esta iniciativa al nacer su hijo Camilo, agradece a C&W.

«Agradezco a C&W la oportunidad de tener más tiempo con la familia durante este momento único e irrepetible en la cual requiere tanta dedicación, así   poder apoyar con el cuidado del bebé y disfrutar plenamente estas primeras semanas de vida» manifestó Dubon.

Este programa es un proyecto innovador, pues proporciona ocho semanas de licencia totalmente pagada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos. De la misma forma, es aplicable para los empleados que se conviertan en padres mediante subrogación o adopción, y además les brinda más flexibilidad y tiempo adicional para disfrutar de este momento en familia.

Una iniciativa sin precedentes en El Salvador

Como es sabido, los padres en El Salvador solo reciben 3 días hábiles según la reformar artículo 189 del Código de Trabajo. Es por ello que esta iniciativa, primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región se vuelve tan importante en el país.

“Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, dice Mario Marciano, Líder de C&W Business en Centroamérica.

Agrega además que esta nueva política, de origen global, está a la vanguardia del desarrollo de un estándar mínimo que brinda a los empleados mayores beneficios y apoyo a sus familias en un momento emocionante e importante de la vida como es el de convertirse en padre.