HOLCIM realizará una millonaria inversión en El Salvador convirtiéndose en una empresa líder

Es tal el interés de que el cemento producido en el país sea ocupado en las construcciones regionales, que la empresa ya está analizando los diseños que tendrían los sacos que se exportarían.

EL SALVADOR – Con siete décadas ininterrumpidas de operación, la compañía sigue apostando por agregar valor a sus clientes, por lo que este año se prepara para continuar con su estrategia de crecimiento que incluye entre otras el establecimiento de 220 ferreterias Disensa.

LafargeHolcim, planea realizar una millonaria inversión en El Salvador que la llevará a consolidarse como la empresa líder del mercado cementero. Lo hará para lograr dos objetivos, optimizar su capacidad productiva en El Salvador y expandir su presencia en Centroamérica.

Se trata de una ambiciosa estrategia que contempla aumentar en un 80% la capacidad de producción de cemento empacado y un incremento de 25% de la capacidad de almacenamiento del mismo en la Planta El Ronco, ubicada Metapán, para lo cual se está invirtiendo $1,4 millones en la optimización del área de empaque y despacho. Lo anterior complementará otras inversiones ya ejecutadas por la compañía, como ha sido la adquisición de nuevos camiones mezcladores (mixers) de concreto, plantas móviles de concreto y nuevos accesorios para máquinas pavimentadoras.

De forma paralela, Holcim dispondría de otro monto millonario para eficientizar e incrementar su capacidad de producción de clinker, con el fin de aprovechar al máximo la capacidad de molienda de casi 2 millones de toneladas de cemento disponibles en la actualidad.

“Con esto, también estamos evaluando exportar cemento a Centroamérica, puesto que el efecto combinado con una mayor producción haría que nuestra competitividad en costos aumente fuertemente en Holcim El Salvador”, destacó
Francisco Shwortshik, Director Comercial de Holcim para El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Es tal el interés de que el cemento producido en el país sea ocupado en las construcciones regionales, que la empresa ya está analizando los diseños que tendrían los sacos que se exportarían. Con ésto, explica Shwortshik, se logrará que más clientes tengan acceso a la última tecnología en materiales de construcción que aseguran proyectos de alta calidad, resistencia y durabilidad.

Hace unos meses, además, Holcim presentó en El Salvador la “Línea de Concretos Premium”, compuesto por 15 familias de concretos especializados que suplen necesidades específicas según el tipo de construcción. La empresa tiene un compromiso de contribuir al crecimiento económico del país y por eso, sus apuestas de inversión.

Décadas de crecimiento concreto

Hace 70 años la empresa inició operaciones en el país y desde entonces la marca está plasmada en los proyectos de construcción más emblemáticos, generando empleos directos e indirectos e invirtiendo en planes de sostenibilidad hacia dentro y fuera de la compañía. ¿La razón? “Porque nos mantenemos innovando y adaptándonos a las necesidades del mercado y del país. En los próximos meses haremos anuncios de nuevas transferencias tecnológicas a Holcim El Salvador que estarán disponibles para nuestros clientes”, detalle el Director Comercial de Holcim.

Innovar significa ir más allá de las expectativas del consumidor. Es así que Holcim continuamente se enfoca en robustecer su propuesta de valor para los clientes, es decir, asegurarse que sus ofertas vayan acompañadas de propuestas que aseguren crecimiento y sosteniblidad para sus negocios y proyectos, así como a toda la cadena de la construcción.

Una de estas propuestas de valor es Disensa, una estrategia de negocios dirigida a los clientes que son parte de la cadena de distribución, y que además contribuye con el crecimiento económico de El Salvador al profesionalizar al sector ferretero.

Se trata de una ambiciosa apuesta por el desarrollo del rubro de la construcción, a través de unificar en una sola imagen una red de ferreterías bajo la promesa de ofrecer mejores ofertas y una experiencia de compra satisfactoria para al cliente de éstas. “En El Salvador, cerramos el 2018 con un total de 90 puntos de venta Disensa y este año, hemos acelerado la implementación de la Franquicia para pasar a 220 puntos de venta Disensa. Estamos planificando tener al menos 550 puntos en los próximos 3 años”, detalla Francisco Shwortshik.

Dentro de su apuesta a la innovación también se incluye la implementación de herramientas digitales que faciliten la experiencia del cliente. En 2016 Holcim, lanzó al mercado la plataforma digital llamada DirectA, en la que cada cliente tiene la facilidad de gestionar sus transacciones desde hacer sus pedidos de cemento, programar su cita de despacho, llevar un control de su consumo, ver su cuenta, entre otras funciones. A la fecha, más del 80% de las transacciones de cemento son realizadas digitalmente a través de DirectA.