El Fondo Social para la Vivienda inauguró su tercera ventanilla de atención en Maryland, EE.UU

0
435

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró una nueva ventanilla de atención en el Consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, para acercar sus servicios a los compatriotas residentes en Washington DC, Maryland y Virginia; así como ciudades aledañas.

De acuerdo al Gerente General del FSV, Lic. Mariano Bonilla, con la Ventanilla de Silver Spring, se atenderá a los Estados y Ciudades, en donde se concentra una de las comunidades con mayor presencia de compatriotas en Estados Unidos; asimismo, se trata de la tercera zona en donde se reciben mayor número de consultas de compatriotas interesados en los servicios y compra de casa en El Salvador.

Muchos salvadoreños a se han acercado a la Ventanilla de Atención para conocer más sobre los servicios, tales como: cálculo del monto a financiar, promoción de las Líneas y Programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, servicios electrónicos, entre otros.

La Cónsul General de Silver Spring, Ena Peña, destacó que la apertura de la tercera Ventanilla también es parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén establecidos con el Programa Vivienda Cercana de facilitar casa propia a salvadoreños en cualquier parte del mundo.

Con este Programa se han atendido históricamente a 1,997 salvadoreños y salvadoreñas con una inversión de $55.56 millones, destinando más del 56% de los créditos a mujeres.

En la nueva Ventanilla está atendiendo desde ya una promotora, en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., quien también informará sobre el nuevo monto de financiamiento hasta $150 mil, sobre los Programas especiales, el Call Center gratuito desde EEUU: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.