Por tercer año consecutivo, celebran la Semana de la Innovación 2018

El Innovation Week es un evento puente que acerca a los diferentes actores que participan activamente por dinamizar el Ecosistema de Innovación en El Salvador.

EL SALVADOR.- El pasado lunes 5 de noviembre dio inicio la esperada semana de la Innovación 2018, la cual se lleva a cabo por tercer año consecutivo en el país.

En “Innovation Week 2018 (SSIW18)” se estarán desarrollando las temáticas de Innovación Disruptiva, Economía Digital y Retos Globales como vía para el Crecimiento Exponencia, donde panelistas y expertos nacionales e internacionales abordarán diferentes temáticas desde la perspectiva transformadora de la innovación, la tecnología y los negocios, como elementos fundamentales para crear propuestas que aporten al desarrollo integral de las sociedades en todo el mundo.

El evento San Salvador Innovation Week 2018 (SSIW18), se llevará a cabo los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre.

En el SSIW18, expertos internacionales y nacionales en innovación y desarrollo tecnológico en los sectores empresarial, gubernamental, social y ambiental serán los protagonistas de una serie de ponencias, talleres, paneles, mesas de discusión y exposición sobre la evolución del concepto de innovación alrededor del mundo, como vía estratégica para el desarrollo integral de las sociedades en esta era.

El evento pretende acercar a los asistentes y a la población en general a desarrollos emblemáticos implementados globalmente por organizaciones y personas de todos los campos, que están entendiendo la innovación como “un proceso de generación de valor que busca impactar en la sociedad para responder a los problemas y necesidades de las personas aplicando transversalmente las ciencias y el conocimiento, generando así nuevas soluciones” así lo indicó el Director Ejecutivo de INNBOX, Tony Carbonero.

El Innovation Week desde 2016, un evento puente que acerca a los diferentes actores que participan activamente por dinamizar el Ecosistema de Innovación en El Salvador e impactar en el desarrollo económico y social del país, poniendo de relieve las diferentes metodologías, enfoques y tecnologías que están siendo utilizadas para hacer permear la innovación de manera transversal en la sociedad.

Entre los selectos patrocinadores que se han preparado para colocar a San Salvador como centro de revolución tecnológica en la región, están: INNBOX -Innovation Box, BID, Banco Agrícola, CREA, El Salvador Emprende, CONAMYPE, La Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, Universidad Don Bosco, entre otros.

 

Se el primero en comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*