Huawei presenta la impresionante serie de teléfonos Mate 20

El nuevo modelo de Huawei, el Mate 20 Pro, llega con muchas sorpresas.

Huawei se ha instalado en nuestro mercado y compite en el selecto grupo de los mejores. Su secreto es el desarrollo de productos de prestaciones ajustadas a su precio, a pesar de que en el último lanzamiento estos se han movido al alza. También es cierto que las nuevas características de los productos justifican esa política comercial y posicionan a la firma en la familia de terminales en el entorno de los 1.000 euros.

Por sus características, los nuevos equipos jugarán con ventaja en el último tramo del año 2018, en el que se espera que las ventas sean muy favorables en el segmento de smartphones.

Desde el año 2014 en que se lanzó el primer equipo de la serie Mate, esta no ha dejado de sorprender ya que es la que incluye las innovaciones más destacadas de la firma. Con los nuevos Mate la marca cumple expectativas: se estrena procesador de 7 nm, el esperado Kirin 980, y que el en modelo más alto de gama, el 20 Pro, introduce tecnologías como el lector de huella dactilar ubicado bajo la pantalla; y un sistema de carga inalámbrica que permite llenar otros dispositivos.

“Los teléfonos inteligentes son una entrada clave al mundo digital. La serie Huawei Mate 20 ha sido diseñada para ser el compañero ideal de los consumidores, acompañándoles y capacitándoles para que disfruten de una vida más rica y completa con su mayor inteligencia, con una batería de una duración inigualable y con un potente rendimiento de la cámara”, ha señalado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

Sistema de cámaras

Las cámaras de los nuevos Huawei trabajan basadas en la inteligencia artificial con el objetivo de optimizar las tomas en tiempo real. Incluye una lente ultra gran angular Leica de 16mm, que permite a los usuarios no solo ver con más amplitud, sino también más cerca, gracias a su nueva capacidad de macro distancia. La lente agregada de ángulo ultra-amplio y la compatibilidad con macros completan el conjunto de funciones de la cámara, convirtiéndola en un sistema integral, para capturar cualquier instante o acción.

El Mate 20 Pro está equipado con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Este trío de lentes admite una amplia gama de distancias focales (equivalente al rendimiento de una lente con zoom de 16-270 mm), lo que permite imitar los resultados de las cámaras profesionales.

La serie Huawei Mate 20 también cuenta con un modo de vídeo AI Portrait Color. Usando inteligencia artificial, puede aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas. Por otro lado, AI Spotlight Reel identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.

Pantalla

La pantalla del Mate 20 Pro llega a las 6,53 pulgadas y ofrece una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, cuenta con una forma redonda de pequeño tamaño. Disponible en 6,53 pulgadas y 6,39 pulgadas, la serie Huawei Mate 20 está disponible en tres dispositivos: Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro a los que se añade un nuevo Porsche Design Huawei Mate 20 RS.

Interfaz

La serie Huawei Mate 20 cuenta con la interfaz EMUI 9 basada en Android 9.0 Pie, altamente personalizable, en la que los consumidores pueden disponer de las funciones de productividad y entretenimiento de forma cómoda. A través de algoritmos de autoaprendizaje de inteligencia artificial, un sistema de asignación de recursos integrado y granular, y un entorno Android optimizado, EMUI 9 ofrece una experiencia satisfactoria.

El nuevo soporte de navegación por gestos permite interactuar con solo tocar y deslizar. También presenta nuevas características de inteligencia artificial que permiten realizar tareas como la identificación de objetos, o contabilizar las calorías de los alimentos. Usando el modelado 3D de objetos en vivo, es posible crear un divertido avatar digital con el que interactuar.

Huawei Share 3.0 ofrece una importante mejora en la interconexión de dispositivos, permitiendo transferir archivos entre teléfonos inteligentes y ordenadores, con un toque.

Seguridad

Los Huawei Mate son compatibles con 3D Face Unlock. Esta solución identifica a los usuarios de forma rápida y segura en menos de 0,6 segundos con una tasa de falsa aceptación de menos de 1 /1.000.000. Con el sistema de cámara de detección de profundidad 3D ubicado en la parte frontal, los dos dispositivos pueden leer con las características faciales del usuario y reconocer incluso pequeños detalles. Además de la identificación del usuario, este conjunto de sensores permite que los efectos de embellecimiento del retrato se realicen de una manera más natural.

Batería

El Mate 20 Pro cuenta con una impactante batería de 4.200 mAh que va acompañada del sistema de carga rápida y el soporte de carga inalámbrica capaz de llenar otros dispositivos inalámbricos, es decir, actuando como banco de energía. Esta característica suele ser habitual en los modelos recientes, para uso en condiciones muy extremas. El Mate 20 se queda en 4.000 miliamperios.

Consigue dos días de autonomía, lo que hay que combinar con la comodidad de la carga rápida. El cargador de 40 vatios le permite reponer el 70% de la batería en 30 minutos.

Diseño

Todos los dispositivos incorporan una pantalla FullView y se pueden usar cómodamente con una mano.

Huawei Mate 20 Pro tiene un chasis resistente y aerodinámico curvado en los extremos. En el caso del dispositivo Porsche Design Huawei Mate 20 RS, se han combinado ingeniosamente elementos de pista de carreras para crear un dispositivo de agarre firme y ergonómico.

Las cámaras situadas en la parte posterior presentan un diseño de cuatro puntos con las tres cámaras y el sensor rodeados por un marco de metal pulido. La parte posterior ha sido texturizada con un patrón hiperóptico que le confiere una sensación agradable al tacto. La superficie texturizada permite que los dispositivos sean más fáciles de agarrar y evita que se marquen las huellas de los dedos.