El FSV abrirá una nueva Ventanilla de Atención en Consulado de Long Island, Nueva York

0
521

EL SALVADOR.- El Fondo Social para la Vivienda (FSV junto al Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron la apertura de la nueva Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, en Estados Unidos.

La ventanilla iniciará sus funciones el 12 de septiembre de 2018 brindando diferentes servicios, tales como: cálculo de monto a financiar, promoción de líneas y programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentos para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, asesoría sobre modelos de poder, entre otros.

Además, también promoverá el monto de financiamiento hasta $125 mil, los programas especiales como Casa joven, Casa Mujer y Vivienda social (para salvadoreños sin status migratorio), así como el centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715, los canales electrónicos de atención como la FSV APP, el sitio web www.fsv.gob.sv y el pago electronico a traves de PAGOES.

El presidente y director Ejecutivo del FSV expresó que la apertura de la nueva Ventanilla se suma a los esfuerzos de la Presidencia de la República por acercar los servicios del Gobierno a los compatriotas que desean comprar una vivienda en el país en el marco del Plan 10.

“Con la apertura de la Ventanilla en el Consulado de Long Island, el FSV continúa con la descentralización de sus servicios al abrir una segunda Ventanilla en el exterior  y cumple con el objetivo de acercar más la oportunidad  de tener casa propia en su país natal a los salvadoreños fuera del país” expresó el licenciado Tomás Chévez.

Por su parte, la viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, informó que el punto de servicio en Long Island es resultado de un Convenio Interinstitucional entre el FSV y cancillería “para acercar los servicios a las hermanas y hermanos en el exterior”.

Durante la presencia en Long Island, la delegación del Fondo Social Para la Vivienda, presidida por el titular de la institución, participarán en las festividades patrias como el “Desfile y Festival Salvadoreño Centroamericano de Independencia” que se realizará el domingo 9 de septiembre en esa ciudad.