Hospital de la Mujer innova con una nueva experiencia en resonancia magnética de cuerpo entero

0
947

El Centro de Radiología Medica (CERME) de Grupo Hospital de la Mujer, pensando en la salud de los salvadoreños se mantienen innovando y ofrece ahora una nueva experiencia en resonancia magnética de cuerpo entero para el diagnóstico e investigación en pacientes oncológicos y prevención en asintomáticos, como parte de su programa de actualización médica continua.

En 2017 el CERME inauguró la Unidad Especializada de Resonancia Magnética , la cual se mantiene constantemente actualizada para el diagnóstico e investigación de diferentes enfermedades; y este año año se incorporó un nuevo protocolo de servicio de resonancia magnética de cuerpo entero que permite obtener una imagen integrada de todas las regiones del cuerpo, teniendo así un panorama general del estado de salud de los pacientes.

 

La nueva experiencia es posible gracias a la alianza del centro médico Escalón, en su compromiso de brindar apoyo a pacientes de escasos recursos, referidos del Hospital Divina providencia  y hospitales nacionales.

De acuerdo al doctor Carlos Reyes Silva, hematólogo del Hospital de la Mujer, el nosocomio apoyó la realización de dichos estudios de cuerpo completo a un grupo de siete pacientes que fueron diagnosticados con cáncer y otros que reciben tratamiento y control por diferentes tipos de cáncer como colon, próstata y linfoma de hodgkin.

El CERME cuenta  con equipo de última generación y protocolos avanzados para la generación de imágenes, un sistema único para supervisar los signos vitales a través del monitoreo y ventiladores mecánicos para pacientes en estado delicado que continuara evolucionando para tener un centro de imágenes a la vanguardia de la medicina.

Además, es la única unidad especializada en el país con un ambiente moderno, con diferentes tipos de iluminación y paneles con paisajes en el techos para ofrecer un ambiente cómodo y relajante durante la evaluación de los pacientes.