Actividades que realiza iglesia católica en Semana Santa

0
1504

[videopress G7Mf12fi xyz w=678]
Para los fieles católicos, la Semana Santa tiene un significado de solemnidad y consideran es “un buen momento para tener un encuentro con Dios”.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el domingo de ramos y finaliza el domingo de resurrección.

Según explica Carlos Castro, coordinador de la parroquia San José de La Montaña, toda la semana se realizan diferentes actividades como procesiones y vigilias.

“El día jueves empezamos con actividades especiales, a las cinco de la tarde del jueves santo, celebramos nuestra cena del señor, se celebra el misterio de la institución de la eucaristía. Ese día se sirve en la mesa pan y vino y de esa forma al finalizar la eucaristía, los que no pudieron comulgar  pueden acercarse y tomar de ese pan que ha sido bendecido por el sacerdote y se lo pueden llevar a casa”, detalla Castro.

El coordinador menciona que el viernes, las actividades inician a las diez de la mañana con el vía crucis en el que se incorporan diferentes parroquias. “Vamos a la plaza Salvador del Mundo meditando, que más o menos a esa hora Jesús camino a cuesta con la cruz”.

El sábado por la noche también realizan la vigilia pascual en la que muchos niños y adultos son bautizados. Las actividades terminan el domingo de resurrección y hay misas con horarios normales.