Capturan a sujeto que estranguló a su novia embarazada y abandonó su cadáver en Olocuilta

0
362

Henry Alberto Salazar Burgos de 26 años de edad, fue capturado el martes por el delito de feminicidio agravado y aborto sin consentimiento en perjuicio de su hijo no nacido.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto sería el responsable de la muerte de la joven Lilian Beatríz Méndez Ramírez , de 27 años, quien tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada.

Según las investigaciones, Salazar Burgos mantenía una relación de noviazgo con la víctima desde el 2013 hasta el 2015, pero debido a problemas la relación habría terminado y luego la reanudaron en febrero de 2017.

Al restablecer el noviazgo, la joven quedo embarazada y esto no fue del agrado del hombre ya que se negó a responsabilizarse del bebé pidiéndole a la joven que abortara.

Ante esta situación la comunicación entre la pareja terminó y fue hasta que la mujer solicitó ayuda económica al Burgos que se pusieron de acuerdo para encontrarse a la salida del trabajo de la fémina, ya que eran compañeros de trabajo.

El 20 de octubre de 2017 la pareja se encontró en un centro comercial debido a que el vehículo de la víctima se encontraba en mal estado, y Burgos se ofreció a llevarla a la terminal del sur, pero desde ese momento no se supo mas de la joven.

Según las investigaciones, Burgos habría estrangulado a su pareja y tras esto cambio la ruta y dejo el cuerpo en el kilómetro 29 y medio, a la altura del cantón Cupinco del municipio de Olocuilta en el carril que de Zacatecoluca conduce a San Salvador.