Soldado mata a su novia y lesiona a su cuñada durante una discusión en playa Los Cobanos

 La víctimas fueron identificadas como Gabriela Yamileth Landaverde Calderón de 24 años de edad, y Claudia Landaverde de 27 años.

Dos mujeres fueron atacadas a balazos la mañana de este lunes en el sector de la Playa Los Cobanos en el cantón Punta Remedios del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las autoridades, el agresor es un soldado, sin identificar, quien asesinó a su novia identificada como Gabriela Yamileth Landaverde Calderón de 24 años de edad y dejó herida de bala a Claudia Landaverde de 27, luego de una fuerte discusión.

Al parecer el militar, destacado en San Miguel, llegó al lugar de trabajo de su mujer en un rancho de playa en Salinitas,  y discutió con ella durante varios minutos. Sin embargo, la pelea subió de tono y el hombre terminó disparando contra la fémina en repetidas ocasiones hasta matarla.

En el altercado la hermana de la víctima resultó lesionada y trasladada a un centro asistencial.

Según se informó, la fallecida trabajaba como mesera y el soldado había llegado a visitarla. Hasta el cierre de esta nota se desconoce los motivos de la pelea entre la pareja. Tampoco se reportó la captura del soldado