Fiscalía reporta que al menos 13 personas fueron asesinadas ayer

0
420

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que durante el día de ayer fueron asesinadas al menos 13 personas en varios puntos del país, sin contabilizar los restos humanos encontrados en dos bolsas en la carretera de Oro, cerca del restaurane Willy’s en San Martín.

Semanas atrás, las autoridades de Justicia y Seguridad lanzaron el “municipio seguro” en San Martín, pero horas después de la algarabía fueron asesinadas dos personas y atacada la seguridad del vicepresidente Oscar Ortiz.

También ayer hubo un triple asesinato en el Tránsito en San Miguel, en donde a un miembro del CAM le quitaron la vida, junto con su hija e hijo.

Los diputados manifestaron  su  preocupación ante el rebrote de violencia y temen que “regrese” a los municipios supuestamente recuperados por el Gobierno.

La fiscalía de San Vicente procesó una escena de homicidio de un corralero de 62 años, hecho perpetrado con arma de fuego en el caserío Barahona, cantón Dos Quebradas.

En Ilopango una mujer fue asesinada sobre calle antigua a Soyapango, cerca del ex rastro.

Occidente

La FGR reportó doble homicidio, anoche, en colonia Buena Vista, cantón La Libertad, finca Monte Carlos, Chalchuapa. Los asesinados son Kevin Omar Loarca, de 20 años; y el menor de edad Carlos D. E. El lugar es asediado por la Mara Salvatrucha.

En Sonsonate se  informó del homicidio de un hombre en el caserío Tatalpa, cantón Anal Abajo, en Nahuizalco. Este hecho fue perpetrado con arma blanca..FGR Ahuachapán informa, homicidio de persona del sexo masculino, en Caserio Los Nances, Ctón El Tigre, por arma de fuego.

Oriente

En San Miguel hubo dos escenas de homicidio con armas de fuego: 1) menor de edad en Ciudad Real, y 2) taxista en Ciudad Pacífica.

En Usulután fue reportada una escena violenta en perjuicio de una mujer, en cantón el Gualcho del municipio de Nueva Granada.