¿Sabías que El Salvador es uno de los peores países para manejar? Te contamos porqué:

0
649

Son muchas las causas que generan estrés en los automovilistas, tanto de forma intrínseca como el medio que rodea al conductor. El Salvador junto a Guatemala son los peores países de Latinoamérica para manejar según un estudio de índice global de satisfacción del conductor, realizado por Waze.

El estrés afecta directamente la vida de las personas tanto en el ámbito personal y laboral y es que ¿A quién no le ha preocupado llegar tarde al trabajo porque había demasiado tráfico?. A todos.

Las causas del estrés en los conductores son: el exceso de vehículos, las calles colapsando de tráfico en las horas pico, el mal estado de las calles y ni hablar de cuando se presenta un accidente de tránsito o un auto quedado en medio del camino, son el pan de cada día para miles de personas que conducen.

Los conductores se preocupan por cuestiones derivadas del trabajo, la familia y el dinero, lo que aumenta su agresividad en la conducción.

Entre las consecuencias que genera el estrés se destacan: la fatiga, dolor de cabeza, ansiedad, nervios, agresividad, miedos y en el peor de los casos accidentes de tránsito.

También, los efectos del estrés al volante aumentan un 28% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Ante esta situación, se recomiendaplanear el viaje con tiempo para no ir apurado, tener pensamientos positivos mientras se conduce y manejar pensando en sus propias acciones y no en las de los demás.