Este año hubieron más conductores peligrosos capturados en las fiestas navideñas

0
336

EL SALVADOR.- Este año las capturas de conductores peligrosos se incrementaron en un 40% comparado con las festividades navideñas del año pasado, informó el director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook.

Según confirmó el funcionario, a la fecha se reportan 71 capturas por conducir bajo los efectos del alcohol, 19 casos más en comparación con el 2017. También detalló que el 24 de diciembre se capturó a una persona, mientras el 25 de diciembre a 40 personas.

“Deberíamos incrementar el costo de las bebidas alcohólicas, bien podría ponerse un impuesto a la seguridad porque no solamente está asociado con conducción peligrosa, violencia social, violencia contra los hijos, lesiones, homicidios, etcétera, es un producto que causa y genera violencia”, indicó Cook durante una entrevista matutina.

Dijo además que entre los detenidos está un motociclistas que se conducía con 440 grados de alcohol en sangre, que fue sorprendido en el kilómetro 5 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla.