Anuncian cierre nocturno en carretera al puerto de La Libertad y en puente El Poliedro

0
405

EL SALVADOR.- La noche de este lunes nuevamente habrá restricción de tráfico vehicular en la carretera al Puerto de La Libertad, en el kilómetro. 22.3, en el municipio de Zaragoza, y desvió a San José Villanueva.

El paso permanecerá cerrado a partir de las 9:00 p.m hasta las 3:00 a.m. del martes 4 de septiembre debido al montaje de prefabricados para pasarelas según informó el Ministerio de Obras públicas (MOP).

El tráfico, se mantendrá abierto en el lado izquierdo, mientras se realizan los trabajos de la primera fase en el carril derecho, en horario de 9:00 p.m.,  del 3 de septiembre de 2018 hasta las 3:00 a.m. del 4 de septiembre. No obstante se interrumpirá el paso vehicular en el momento en que se suban las vigas, para evitar riesgos en los conductores, “pero esta operación será momentánea” detalló en un comunicado el MOP.

En la segunda fase, se hará el montaje de 4 vigas y 3 descansos en lateral izquierdo, a realizarse el jueves 6 de septiembre de 2018, desde las 9:00 pm, hasta las 2:00 a.m del viernes 7 de septiembre. Y al igual que en la fase 1, el tráfico será desviado al lado derecho, mientras se trabaja en el izquierdo.

Para evitar contratiempos y confusión a los usuarios, se tendrá la debida señalización de acuerdo al manual de Dispositivos de Control de Tráfico en la zona de construcción.  Además, se contará con banderilleros y gestores de tráfico en la zona.

Por otra parte, habrá un cierre nocturno en puente El Poliedro por trabajos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó a los conductores que estará trabajando en el puente El Poliedro (derivador carretera a Sonsonate) los días 3 y 4 de septiembre en horario de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este día se realizarán actividades de retiro de asfalto y fresado, por lo que se tendrá el paso vehicular de manera controlada, es decir con frecuencia de tiempo por carril.

Por su parte, el día de mañana se realizará la colocación de la nueva carpeta asfáltica, por lo que los conductores deberán circular por rutas alternas; mientras que el transporte pesado en sentido de Lourdes a Santa Ana se desviará a la zona de la ex-báscula. Los usuarios que van de San Salvador a Lourdes deberán utilizar el retorno de metrocentro Lourdes.