El TSE solicitará un incremento presupuestario de 5 millones para las elecciones de 2021

0
429

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que solicitará un refuerzo presupuestario al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para la implementación de las medidas de bioseguridad en las próximas elecciones de 2021.

“Vamos a requerir de un incremento presupuestario de aproximadamente 5 millones de dólares, esto ha sido un acuerdo tomado por unanimidad por todos los miembros que conformamos el Tribunal Supremo Electoral”, informó el magistrado Noel Antonio Orellana Orellana.

Agregó que están en toda la disponibilidad de dar las explicaciones y justificar cada uno de los componentes que se van a requerir para financiar todo lo concerniente al Plan de Prevención del COVID-19.

El TSE llevó a cabo este día el acto de verificación de no afiliación de las personas integrantes de Juntas Electorales Departamentales (JED) y Juntas Electorales Municipales (JEM) para las próximas elecciones de diputaciones al Parlacen, Asamblea Legislativa e Integrantes de Concejos Municipales.

La verificación se realizó con la participación de los partidos políticos y auditoría del TSE, así también ante la presencia de Fiscalía Electoral y Junta de Vigilancia.

La actividad se lleva a cabo con el objetivo de comprobar dentro del marco de la ley, el cumplimiento del requisito de no afiliación partidaria de todas las ciudadanas y ciudadanos propuestos ante el TSE por los partidos políticos para conformar las JED y JEM.