Día de Los Difuntos no permitirán ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas en los Cementerios

0
478

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que dentro de los protocoles que se aplicarán el 02 de Noviembre para el Día de los Difuntos se encuentra el no permitir el acceso de los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas a los cementerios, por la asistencia masiva a los campos santos, pues son un grupo que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones por coronavirus.

Alabí dijo que además se exigirá el adecuado uso de la mascarilla, no llevar flores naturales que necesiten agua por el crecimiento de zancudos que pueden favorecer a enfermedades como el Dengue y Zika.

Además indicó que se deberá mantener distanciamiento físico, así como permanecer en la zona por lo menos como máximo una hora, además han estipulado divulgar los protocolos de bioseguridad y prevención de manera recurrente.

El ministro de Salud mencionó que se pondrá a disposición de la población los métodos de desinfección para esa transmisión directa o indirecta en los Cementerios para evitar que los casos de coronavirus aumenten.

Además aclaró que ese día no se realizarán en los Cementerios inhumaciones bajo protocolos COVID-19, porque las personas se acercarán a los campos santos a visitar a sus difuntos.

Alabí pidió además que ante esta pandemia es necesario tomar responsabilidad personal, auto conciencia, el auto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para salir adelante contra la pandemia.