Francisco Alabí coordina cerco sanitario en Chalchuapa y diputados lo querían en la Asamblea

0
474

El Presidente de la República, Nayib Bukele ordenó ayer en horas de la noche un cerco sanitario en Chalchuapa tras registrar 110 habitantes positivos al coronavirus de 436 pruebas realizadas en este municipio de Santa Ana. Además, de emitir alertas sanitarias para Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir.

De ahí que el ministro de Salud se encuentre en estos momentos verificando la instalación del cerco sanitario y trabajando articuladamente en la estrategia de contención del COVID.19.

Y aunque el ministro de Salud verifica la instalación de dicho sanitario en Chalchuapa por el incremento de casos COVID-19, los diputados lo querían en la Asamblea Legislativa.

Y es que el ministro de Salud, debía ser llevado este día por apremio a la comisión especial de Asamblea Legislativa que investiga el manejo de fondos y de préstamos internacionales durante la pandemia, sin embargo no fue trasladado por la PNC.

No obstante, el Director de la Policía Nacional Civil justificó mediante una nota, el incumplimiento del apremio al ministro de Salud, a comisión especial que investiga el manejo de fondos para pandemia. Dijo que el titular goza de fuero constitucional y que se encuentra en el cerco sanitario instalado en Chalchuapa.

La Comisión especial de Asamblea Legislativa recibió una nota del ministro de Salud señalando que está atendiendo el cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa. Por lo que pidió se reprograme su visita.

De ahí que los diputados acordaron convocarlo nuevamente el lunes a las ocho de la mañana