Lanzarán un plan de seguridad en Santa Ana tras detectar leve incremento de vandalismo

0
321

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad sostuvieron una reunión la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Ana, con empresarios locales de ese lugar para abordar temas de seguridad tras detectar un leve incremento de vandalismo en ese departamento y debido a la situación de violencia de los últimos días.

“En el departamento de Santa Ana se ha experimentado un leve incremento en el vandalismo, por eso nos interesaba venir como Gabinete de Seguridad, para tomar acciones conjuntas encaminadas a reducir el vandalismo”, indicó el ministro Rogelio Rivas.

En el encuentro, los empresarios se comprometieron con las autoridades en colaborar para hacer llegar de manera oportuna la información en caso de ser víctimas de extorsión para que se tomen medidas conjuntas que permitan desarticular de manera inmediata a las estructuras criminales.

“Esos son los compromisos que tenemos como Gabinete de Seguridad y ese también es el compromiso que tomaron los empresarios en el departamento de Santa Ana y esperamos tener los resultados en el corto plazo”, informó el Ministro en conferencia de prensa tras la reunión con los empresarios.

Otro de los anuncios importantes por parte del Ministro de Seguridad es que próximamente se realizará el lanzamiento de un plan de seguridad en el departamento de Santa Ana, con un incremento de 400 efectivos de la Fuerza Armada y Polícia Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el ministro, este dispositivo comprenderá el centro histórico de la cabecera departamental, unidades de transporte colectivo y zonas de gran afluencia de personas. Aseguró además, que se extenderán las investigaciones para dar con los autores intelectuales de la situación de violencia.