Presidenta de COMURES y alcaldes no acuden a reunión con ministro para resolver situación del FODES

0
336

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya pese a ver instado a diputados de todas las fracciones y las autoridades de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) a reunión este día para solucionar juntos el tema de aprobación de fondos y pago del FODES, no todos escucharon el llamado.

“Agradezco a cada uno de los presentes por priorizar la asistencia a esta importante reunión, en la cual buscamos desde el Gobierno darle soluciones a la situación que el país vive”, dijo el ministro.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya lamentó la inasistencia de los alcaldes de la reunión de este día, así como de la presidenta de COMURES que se disculpó a última hora.

El funcionario mencionó que “Si lo que quieren justificar los señores de COMURES, protestas donde se vapulean los ciudadanos, no es la forma”, mencionó el ministro que ha buscado el dialogo con las diferentes instancias.

A la reunión llegaron “los mismos diputados ” como se dijo en la sesión, como por ejemplo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, el jefe de la bancada legislativa de GANA, Guadalupe Vásquez, y del PCN, Coronel José Antonio Almendáriz, el diputado Independiente, Leonardo Bonilla y Juan José Martell del CD, entre otros.

Cabe destacar que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce también fue convocado pero no asistió. Sin embargo, convocó para el lunes al ministro de Hacienda para abordar el mismo tema.