Federación de Tenis de Mesa motiva a adultos a practicar este deporte

0
441

El salvador _ La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) ha girado la convocatoria a sus afiliados para que se inscriban en el proyecto «Me mantengo activo y saludable».

“Con el objetivo de apoyar un poco en la parte física de los atletas máster. En este sentido sabemos que por la situación que tenemos de pandemia para todos los atletas de las diferentes categorías ha sido bien difícil asistir a los entrenamientos”, explicó Ana González, coordinadora de entrenadores de la Fesalteme.

La actividad, que se desarrollará mediante sesiones virtuales de entrenamiento físico, está dirigida a las categorías 30-39, 40-49, 50-59 y más de 59 años.

“La federación no cuenta con una cantidad considerable de entrenadores que puedan cubrir todas estas áreas; sin embargo, hemos aprovechado el apoyo de la Universidad de El Salvador, a través de los estudiantes de la licenciatura en educación física, quienes están haciendo en este momento el proceso de sus horas sociales y nos han ofrecido el apoyo en cuanto al área de la preparación física de los atletas”, explicó.

La coordinadora dijo que la convocatoria es abierta para los integrantes de las cinco categorías máster, por lo que esperan que una buena cantidad de jugadores se inscriban en el proyecto.

“Las sesiones de entrenamiento van a ser impartidas por el estudiante Ronald Guevara, las cuales serán en vivo en la plataforma Google Meet en horario de 5:30 p.m. en adelante los días martes y jueves, con una duración de 40 minutos”, explicó González.

Así mismo aclaró que no habrá evaluaciones, pues “en estas categorías lo que tratamos es que los participantes logren mantenerse activos y se sientan motivados a realizar actividad física mientras retornamos a los entrenamientos, que por la situación en la que estamos se nos hace difícil”.