El Banco Mundial destaca programa impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele

0
459

El Banco Mundial para Amércia Latina y El caribe, destacó recientemente el trabajo que realiza El Salvador, a través de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para el desarrollo de la primera infancia como parte del crecimiento económico y social en el país.

«¿Por qué es importante el desarrollo de la primera infancia para el crecimiento económico y social de los países? Conoce “Crecer Juntos”, un programa de impulso al desarrollo infantil temprano en El Salvador», publicó el Banco Mundial en su cuenta oficial de Twitter.

En el video compartido por el Banco Mundial, la publicación la Primera Dama destaca como psicóloga y educadora prenatal, la importancia de invertir en la primera infancia ya que es en los primeros años se deben construir bases sólidas en los niños para lograr un futuro mejor, asegura.

En tal sentido, asegura que es una prioridad clave del Goierno, para darles a los niños la oportunidad de desarrollar la plena realización de sus derechos y capacidades, una visión que ha sido acompañada por la institución financiera internacional.

Cabe destacar que en julio de 2020, El Salvador finalizó un importante proceso participativo de construcción de sus estándares de desarrollo y aprendizaje para niños y niñas de 0 a 7 años. Si bien en el país ya se habían definido estándares, no existía una apropiación suficiente ni estos criterios estaban homogeneizados entre todas las instituciones que trabajan con primera infancia.

El Gobierno ha impulsado la política «Crecer Juntos», con el apoyo técnico del Banco Mundial.

La visión de «Crecer Juntos» es que los pequeños y sus familias tengan disponibles servicios esenciales universales de calidad, apropiados para sus edades, y que los niños y niñas con riesgos y vulnerables, o de familias en vulnerabilidad, reciban beneficios y servicios diferenciados y especializados, para potenciar su desarrollo.