De forma pacífica, PNC desaloja a sindicalistas de ASTRAM que bloqueaban acceso al relleno de Nejapa

0
402

EL SALVADOR.- El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se hizo presente esta tarde en la calle al relleno sanitario de Nejapa, donde sindicalistas de ASTRAM bloqueaban el acceso a los camiones de basura de la alcaldía de San Salvador.

Lo anterior luego de una resolución con medida cautelar por parte del Juzgado Ambiental y que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, advirtiera al director policial sobre responsabilidades penales si no se garantizaba la entrada a los camiones.

En tal sentido, el director asistió al lugar y afirmó que se logró una solución pacífica.

“Hemos encontrado una solución pacífica al conflicto de los trabajadores de ASTRAM, quienes se encontraban concentrados en la entrada de la planta de tratamiento Aragón ubicada en Nejapa; la orden del Presidente @nayibbukele ha sido: Estar siempre al lado del pueblo” dio a conocer a través de redes sociales la corporación policial.

El titular de la institución sostuvo además que la Policía siempre velará por los intereses de las personas honradas y trabajadoras.

“Somos una institución profesional, respetuosa de la ley y con estricto apego al respeto de los derechos humanos” agregó.

Cabe señalar que en el mandato judicial ordenaba que los sindicalistas debían suspender la obstrucción y permitir el acceso al transporte de desechos sólidos, y en caso contrario podrían incurrir en el delito de desobediencia de particular y el caso pasaría a la Fiscalía.

Los sindicalistas habían obstruido el paso a las unidades desde el pasado 28 de septiembre, por lo que la situación se había convertido en una emergencia sanitaria.