Desarticulan laboratorio donde se procesaba droga bajo fachada de ser un ministerio cristiano

0
483

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó en horas de la noche del lunes, que desarticuló un laboratorio donde se procesaba y distribuía droga operado por la MS.

Según el informe policial, el lugar estaba oculto bajo la fachada de ser un ministerio cristiano, pero en realidad se ocupaba para cometer ilícitos.

El procedimiento se llevó a cabo en los municipios de Mejicanos y San Salvador, dejando a cinco personas detenidas, agregó la PNC. Estas personas procesaba y distribuía metanfetamina en la zona metropolitana de la capital.

Entre los capturados destaca el líder de la estructura identificado como: Geovanny Arias Jovel, alias Teo, perteneciente a la organización terrorista Mara Salvatrucha.

Se detalló además que entre las incautaciones se ha logró localizar más de 700 gramos de metanfetamina, una pistola, 410 proyectiles de diferentes calibres, un microscopio, ingredientes y utensilios utilizados para el procesamiento de la droga, una motocicleta y $800 dólares en efectivo.

Las autoridades aseguran que con estas capturas se da un duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales que se lucraban de la venta de drogas sintéticas.