[VIDEOS] Así continúa la situación en la calle hacia el relleno sanitario de Nejapa

0
563

EL SALVADOR.- La principal calle de acceso hacia el relleno sanitario de MIDES en el municipio de Nejapa continúa cerrado en horas de la tarde de este lunes, por parte de miembros de ASTRAM que impiden el ingreso de camiones recolectores de basura de la alcaldía de San Salvador.

Los miembros de ASTRAM no están permitiendo el paso a los vehículos de la alcaldía capitalina, pero si de otras comunas, como medida de presión hacia el alcalde Ernesto Muyshondt, señalando retención de cuotas laborales así como el despedido de 95 empleados municipales.

En esta situación, la alcaldía de San Salvador registra ya 7 días sin depositar los desechos sólidos en el relleno sanitario, por lo que advierte una crisis ambiental si no se levanta el bloqueo.

“Nuevamente intentamos descargar las toneladas de basura en el relleno sanitario de Nejapa, pero los sindicalistas de ASTRAM mantienen bloqueado los accesos que nos impiden desarrollar nuestro trabajo” denunció la alcaldía.

Por su parte el alcalde de la capital responsabilizó de estar detrás del bloqueó al Ministro de Trabajo Rolando Castro.

Mientras tanto, el Ministro de Gobernación Mario Duran dijo en conferencia de prensa que la emergencia sanitaria en el tema de la basura se debía a “la incapacidad del alcalde de San Salvador ha generado esto para los capitalinos”. Así también se ofreció como mediador ante la situación.

“Le digo que si él (E. Muyshondt) quiere la colaboración de este gabinete, con gusto se la damos. Porque no queremos seguir viendo la basura en la calle por la incapacidad de esa administración” expresó el ministro.

Sin embargo esto no fue bien visto por el edil, quien además ha señalado
que todo se debe a motivos electorales, por lo que buscan culpar a su gestión, dijo.

Cabe señalar que la alcaldía de San Salvador transportan diariamente 650 toneladas de basura, por lo que durante la semana que va del bloqueo, la situación está a punto de covertirse desastre medioambiental, afectando la salud y vida de los salvadoreños.