Tormenta tropical Gamma provoca lluvias en el oriente del país

0
605

El Salvador – Este domingo, 04 de octubre, la tormenta tropical Gamma se ubicará al norte de Yucatán y la ZCIT se aleja de las costas del país, generando que la mayor concentración de humedad se aloje al oriente.

Habitantes de Moncagua en San Miguel, reportan inundaciones la tarde de este domingo y Miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de la @Alcaldiausu, se encuentran removiendo árboles en zona de Punta Diamante, sobre calle que conduce hacia Santiago de María.

Protección Civil y lugareños en bóveda de Quebrada Punta Diamante.

Esto reducirá un poco el desarrollo de tormentas desde el centro al noroccidente, pero si se mantendrán a lo largo del sur de la cordillera volcánica y cercanías, zona costera y al oriente, de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante parte de la mañana, la tarde y temprano por la noche.

El viento del norte y noreste durante la mañana y madrugada, por la tarde el ingreso de la brisa marina, de 10 a 20 km/h, para todos los períodos. El ambiente estará entre cálido y muy cálido, refrescando en la noche y madrugada.

Pronóstico costero marino:

En la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.