Educación :Propuesta del Presupuesto 2021equivale al 5% del PIB. Superior al de otros países de la región

0
480

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela dijo esta mañana que la propuesta del Presupuesto 2021 para Educación equivale al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

La funcionaria destacó que en la propuesta de presupuesto para el 2021, para el ramo de Educación se destinarían $1,320.4 millones, lo que equivales al 5% del PIB.

Entre las apuestas estratégicas en el presupuesto de 2021, la ministra de Educación detalla que se encuentra el aumento de $100, como complemento al salario de docentes y personal administrativo, así como la inversión, de cerca de $37.5 millones, para mejorar la infraestructura escolar, asimismo, inversión de $214 millones de dólares para entregar una computadora a cada estudiante. Además del aumento de $10 millones al presupuesto de la Universidad de El Salvador.

Hanania mencionó que el porcentaje sería superior al que tienen otros países de la región, ya que la asignación en Guatemala es del 3%, en Nicaragua de 3.7% y en Honduras es de 4.8.

“Nosotros estamos llegando al 5% del PIB, que es la inversión que realiza Estados Unidos en su sistema educativo”, informó.

La ministra de dicha cartera de Estado aclaró además que es muy importante para el país este logro, y significa más allá de los números. La apuesta está basada en principios más que en números.

Aunque a su vez lamentó que para algunos sectores la discusión sobre el presupuesto para Educación se centre en los números y en una visión política.

Empero destacó: “Estamos muy contentos y satisfechos puesto que contamos con la visión del Presidente y la Primera Dama con relación al impacto de invertir en Educación.