Restringen paso en la zona de El Delirio, San Miguel, por desbordamiento del río Grande

0
689

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil informó en horas de la tarde de este jueves que se ha restringido el paso en la zona de El Delirio, San Miguel, debido a el desbordamiento del río Grande que ha aumentado su cauce.

Según la fuente oficial, por el momento no se está permitiendo el paso de vehículos en dicha zona por el crecimiento del río debido a las lluvias de las últimas horas.

Protección Civil confirmó que únicamente se está permitiendo la circulación de camiones y rastras, con el fin de evitar tragedias.

Cabe destacar que Protección Civil también ha emitido una advertencia de incremento de lluvias debido al acercamiento de una Onda Tropical a la región centroamericana, con alto potencial de desarrollo para las próximas 72 horas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente las lluvias en el territorio nacional comenzarán a acrecentarse a partir de este viernes y se prevé el desbordamiento de ríos, entre ellos el río Grande de San Miguel que usualmente aumenta su cauce.

“Se recomienda tomar precauciones por situación de alto riesgo generado por el desbordamiento del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo kilómetro 140 CA-2 y el río Goascorán en el cantón Barrancones afectando medios de vida, viviendas y conectividad vial” indican las autoridades.

Las autoridades recomiendan precaución a los automovilistas que transitan por la zona.

Según un video compartido en redes sociales, a la 1 pm las aguas del río ya cubrían la carretera en el lugar en mención.