Fiscalía abre investigación contra Ministro de Hacienda por impago de salarios a empleados de la Asamblea

0
401

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que iniciará una investigación en contra del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, debido al impago de salarios a los empleados de la Asamblea Legislativa.

El fiscal general confirmó que esta madrugada recibió un aviso por parte de la Asamblea Legislativa en la que se le solicita a la Fiscalía investigue la posible comisión de delitos por parte del titular de Hacienda, entre ellos, incumplimiento de deberes.

“Lo que corresponde en este momento como Fiscalía es proceder a abrir el expediente correspondiente e iniciar las investigaciones y ver que es lo que estas orrojan” aseveró Melara.

Dijo además que si se obtienen los elementos necesarios para determinar la comisión de delitos, se procederá a imputarlos, pero por el momento “vamos a ver que es lo que sucede en el desarrollo” acotó.

De darse lo anteriomente mencionado se estaría presentando un eventual proceso de antejuicio que sería presentado a la Asamblea Legislativa agregó el titular del Ministerio Público.

El presidente Nayib Bukele reaccionó a las declaraciones del titular de la FGR y escribió en sus redes sociales: “Durante años, tocan el salario de miles de empleados municipales, millones de dólares en retenciones indebidas, miles de familias afectadas por años y @MelaraRaul en total silencio. Tocan el salario de los diputados, y en menos de 24 horas, @MelaraRaul ya habla de antejuicio”.

En un segundo twit el mandatario señaló al Fiscal General de ponerse al lado de los ciudadanos de primera clases. “Está claro que para @MelaraRaul, hay ciudadanos de primera y de segunda clase” escribió.